martes, 7 de mayo de 2013

Enfrentándome al gluten y a la glucosa: Mi primera compra.

Pues bien, después de mirar infinidad de recetas, blog de celiacos (de los que ya os iré poniendo los que me resultan más interesantes) y tipos de harinas que se pueden utilizar, me decidí ha hacer "la ruta sin gluten ni azúcar".
Llevaba una lista para poder hacerme con una buena variedad de ingredientes para poder a empezar a experimentar en mi cocina como si se tratara de un laboratorio.
Mi primera visita fue a Eroski donde compré:
  • Estevia de la marca Truvia, 270 g, 7.65 €: Carísimo, pero tenía muchas ganas de probarla, ya que es un edulcorante natural proveniente de una planta. A esto le dedicaré un post más adelante porque me parece interesantísimo y un gran descubrimiento.
  • Almendras molidas, 2.99 €.
  • Harina de maíz Maicena, la caja grandota, 2.95 €. Más tarde descubrí que en Carrefour estaba a 2.65 €.
  • Quinua en granos, 500 g, 2.49€.
En total 16 € y aún no tenía ni para empezar, así que continué la ruta y me fui a Carrefour, donde compré:
  • Harina de arroz biológico, 500 g, 2.70 €: No sé si me equivoqué en comprarla biológica pero no encontré otra que no procediera de cultivo ecológico. Si sabéis si existe y si es más barata decídmelo, por favor.
  • Harina de trigo sarraceno, igualmente biológico, 3.30 €.
  • Cacao puro 100% sin azúcar, 3.44 €.
  • Cobertura de chocolate negro, 2.85 €.
  • Lápices para decorar pasteles, obviamente con azúcar pero me fue imposible encontrarlos sin ella, 2.70 €.
  • Levadura fresca, 0.32 €.
En total, otros 17 € y me faltaba algo primordial para mis recetas, harina de mandioca o yuca agria, por lo que me fui a recorrer algunos locutorios donde venden productos latinos, pero con ninguna suerte. Solo encontré la dulce y esa no me sirve para mis recetas.
 
 
Conclusión
 
Todo lo que compré me parece mucho más caro que si no hubiera tenido que mirar las etiquetas y hubiera cogido las harinas de ofertas. Además, me costó hacer varios viajes y otros productos que buscaba (harina de garbanzos, levadura seca sin gluten...) no los encontré.
Así que, con las manos llenas y el bolsillo vacío, me fui a casa, pero llevo varios días dándole vueltas a las recetas y parece que esa harina que me falta es fundamental, por lo que no he podido empezar a hacer mis experimentos.
Por otro lado, la quinua la compré en granos y parece ser que la venden hecha ya harina. Eso, unido a que no tengo molinillo de café para molerla, hace que ahí esté muerta de risa hasta nuevo aviso.
En fin, tengo muchos ingredientes, ganas de empezar pero no puedo todavía.
Y vosotros/as, ¿Qué otros productos compráis , cuales os parecen fundamentales y donde los adquirís?

No hay comentarios:

Publicar un comentario